El gobierno de Venezuela, anunció la suspensión inmediata del convenio gasífero con Trinidad y Tobago, tras una propuesta realizada por el Ministerio de Hidrocarburos y PDVSA. Esta medida responde a la presunta amenaza de convertir a la isla caribeña en un «portaaviones» del imperio estadounidense contra Venezuela y Sudamérica.
Durante su programa «Con Maduro +», el mandatario subrayó que esta suspensión es una medida cautelar que está dentro de sus atribuciones presidenciales y que ha sido formalmente aprobada y firmada. Además, solicitó que el caso sea elevado al Consejo de Estado, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional para determinar una respuesta estructural más profunda en materia de cooperación energética.
«Es una medida cautelar a la cual tengo potestad como presidente y he aprobado y he firmado, suspendido todo y estoy elevando la consulta constitucional al Consejo de Estado, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional para recibir las recomendaciones como jefe de Estado y tomar una medida estructural muy pronto en esta materia».
Afirmó el presidente.
Maduro denunció que detrás de las provocaciones militares y políticas hacia Venezuela estaría la CIA y que la administración de Trinidad y Tobago ha colaborado con Estados Unidos, vulnerando la paz del país suramericano.
El presidente venezolano reiteró que esta suspensión es una acción preventiva frente a un escenario de agresión imperialista y afirmó su compromiso con la soberanía y seguridad energética del país.

