El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al pueblo venezolano a mantener los consensos en favor de la paz para que el país siga su senda de desarrollo productivo, frente a las amenazas del gobierno de Donald Trump a la soberanía venezolana.
«Rechazamos las recientes narrativas fabricadas contra la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, llenas de acusaciones sin evidencias y con informes amañados que buscan mancillar, sin lograrlo, por supuesto, violar e ignorar la soberanía e independencia de nuestra nación», dijo Maduro durante el acto de defensa de la soberanía y la paz de Venezuela, América Latina y el Caribe, efectuado este viernes en el salón Elíptico de la Asamblea Nacional, en Caracas.

Maduro: Nuestra riqueza es más que el petróleo
El mandatario venezolano recalcó que la verdadera riqueza de Venezuela no son los recursos naturales, sino la fuerza moral y espiritual de esa nación. “Nuestra riqueza es más que el oro, el petróleo, el gas; nuestra riqueza es espiritual, moral, ética, y aquí está el poder inmenso espiritual: los libertadores y las libertadoras”, dijo señalando los retratos de los fundadores de la patria que se encuentran en el histórico recinto.
El jefe de Estado precisó que los venezolanos que no hagan respetar a su país y su tierra, no se respetan a sí mismos. “Nuestra historia es para el que la sienta, el que no la sienta que sepa que su alma ha muerto. Podrá tener cédula de Venezuela, pero su alma está muerta si no siente a Bolívar, si no sienta la libertad, si no siente esta bandera, si no siente a la patria por encima de cualquier diferencia”, dijo.

Frente a las amenazas del gobierno de Estados Unidos, el mandatario hizo un llamado al pueblo venezolano: «ante cualquier circunstancia, nervios de acero, calma y cordura, máxima unión nacional, que Dios está con nosotros y Venezuela volverá a ganar, ganará otra vez la paz, la estabilidad, el crecimiento, la armonía entre todos los venezolanos y todas las venezolanas. En cualquier circunstancia que hemos vivido, esa ha sido la fórmula. Dios está con nosotros».
