A propósito del 20 aniversario de Telesur, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció una entrevista, hecha por la presidenta del canal, Patricia Villegas, y por el intelectual español, Ignacio Ramonet.
Estos fueron los puntos más importantes abordados por el mandatario:
Sobre licencia a la petrolera Chevron:
-“Hay mesas de trabajo para que Chevron se reincorpore a sus funciones, los felicito, me parece muy bien, Chevron tiene 102 años en Venezuela, y yo quiero que tenga 100 años más, y trabajar sin problemas.
-”Todo inversionista de los Estados Unidos que quiera trabajar con gente seria, gente de palabra, sobre la base de legalidad, venga Venezuela; Venezuela es el paraíso de las inversiones, para petróleo, gas, petroquímica, hidrocarburos, etc, bienvenido, cuando quiera y como quiera”.
Economía:
“Hemos tenido un crecimiento estable, permanente. Tenemos 17 trimestres creciendo en economía real, lo que más crece es la economía no petrolera, por primera vez como tendencia en más de 100 años”.
-“Y la gran noticia es que el segundo semestre hemos tenido un crecimiento de la economía real de 6,65 por ciento”.
-”Venezuela ha crecido un 12% en la producción petrolera, con esfuerzos propios, por eso yo siempre he dicho, nosotros no necesitamos licencias para producir, hemos aprendido nuestro propio camino”,
Diálogo con EEUU:
“Nosotros siempre insistiremos: esté quien esté en la Casa Blanca, siempre insistiremos en hablar, en entendernos y en avanzar cada quien como es y con lo que es”.
Rol de Bukele en negociación para rescate de los 252:
“¿Qué papel jugó Nayib Bukele? Ninguno. Nayib Bukele no existe en esta negociación que se hizo. Nosotros hablamos con el dueño del circo y nos entendimos con el dueño del circo, no con el nazi payaso que gobierna El Salvador”.
Machado, Borges, López y Guaidó aplaudieron secuestro de los 252 en El Salvador:
“Toda esta campaña que hizo la ultraderecha, que hizo toda esta gente, la Sayona (Machado), Julio Borges, Leopoldo López, ellos son los responsables, te lo digo, ellos son los responsables de haber impuesto el relato del Tren de Aragua en Estados Unidos, son los responsables de los coyotes que se llevaron a miles de personas y muchachos a los Estados Unidos”.