El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este viernes a una delegación oficial del Gobierno de Cuba en el Palacio de Miraflores, reafirmando la alianza estratégica entre ambos países frente a lo que calificó como una «guerra híbrida» y una agresión imperial destinada a destruir las revoluciones instauradas en ambas naciones.
Durante el encuentro, Maduro instó a la delegación cubana a diseñar planes de acción conjunta entre el Partido Comunista de Cuba y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), enfocados en la formación de nuevos liderazgos para resistir el ataque imperial. Subrayó la histórica articulación de las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe encabezadas por Cuba, responsables de lo que llamó «la segunda definitiva independencia» del continente.
La reunión contó con la participación de altos dirigentes del PSUV, entre ellos Eduardo Piñate, Pedro Infante, Nicolás Maduro Guerra, Tania Díaz y Rander Peña. La delegación cubana estuvo liderada por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, que se encuentra en Venezuela hasta el 21 de septiembre.
Maduro alertó sobre la inmoralidad de los agresores externos:
«Estamos enfrentando a unos mafiosos inmorales que intentan manchar a nuestros pueblos y procesos. Nosotros respondemos con fortaleza moral, verdad, ética y amor de guerreros, no con odio».
Afirmó
Enfatizó que la paz es el objetivo último y el triunfo de estas luchas, citando al Libertador Simón Bolívar.