El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de la República de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, en la que intercambiaron valoraciones sobre la geopolítica mundial y los más recientes acontecimientos que impactan la estabilidad global.
Cooperación económica y conexión aérea
Durante la conversación, los presidentes ratificaron su voluntad de seguir avanzando en las relaciones bilaterales para alcanzar la meta de 3.000 millones de dólares en intercambio comercial.
Asimismo, se refirieron a la exitosa realización de las dos exposiciones empresariales recientes, una en Estambul y otra en Caracas, que mostraron la fortaleza de los vínculos económicos, productivos, culturales y de hermandad entre ambos pueblos.
También coincidieron en la importancia de restablecer en el corto plazo la conexión aérea directa Caracas–Estambul–Caracas a través de Turkish Airlines, suspendida luego de la nota de EEUU sobre el Caribe, lo que permitirá continuar incrementando el flujo semanal de turistas e inversionistas entre ambas naciones.

