La médica voluntaria australiana-británica, Sayah Aziz, detalló las inhumanas condiciones que viven los pacientes y heridos palestinos en el Hospital Al-Shifa, en Gaza, a la que catalogó como una «mancha para nuestra humanidad«.
«Esto no es un hospital. Esto es un granero. Los animales reciben un mejor trato, es desgarrador», agregó la especialista que llegó al país como parte de una comitiva de las Naciones Unidas.
Aziz advierte de la falta de acceso de estas personas a una alimentación adecuada, así como a tratamientos con antibióticos, tan indispensables para tratar pacientes y prevenir focos infecciosos.
La especialista señala que los bombardeos constantes de Israel sobre el enclave palestino son la razón de la situación que se vive en este centro de asistencia médica
«Estoy indignada. Tiene que parar. Y nuestros gobiernos, (Anthony) Albanese, Keir Starmer, tienen que hacer algo. Esto es inaceptable. No quiero palabras, quiero hechos».
Puntualizó que estas personas que son bombardeadas tenían vidas, familias y hogares, y solo reciben 3 minutos antes de un ataque para que abandonen su hogar, «Es devastador».

