Desde la clausura del Encuentro de Juristas en Defensa del Derecho Internacional, que se llevó a cabo en la capitalina ciudad de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, destacó la unidad en medio de las amenazas y las adversidades que afronta el país.
En este sentido, agregó que «son millones las que hoy se levantan en el mundo para defender el derecho a la paz, a la soberanía, a la autodeterminación y al futuro del pueblo, del pueblo de Colombia y de los pueblos de Suramérica y del Caribe».
Igualmente, agradeció que en medio de todas las circunstancias de «amenazas, guerras psicológicas, acechanzas», se haya levantado un colectivo de juristas en el mundo, que «forma parte y expresión de un poderoso movimiento de solidaridad que se levanta entre los pueblos en su profundidad a lo largo y ancho de este planeta», manifestó el mandatario venezolano.
El jefe de Estado venezolano dijo existen 200 años de lucha contra el colonialismo y contra todos los imperialismos, «luchando por el derecho internacional como base de la existencia del derecho de nuestros pueblos a la paz, a la igualdad, a la soberanía y a su propia existencia».

