Este martes, la Vinotinto de fútbol juega su último partido en las eliminatorias suramericanas ante Colombia, un encuentro decisivo que definirá su futuro desde el estadio Monumental de Maturín, estado Monagas.

Las expectativas son muy altas. A las 7;30 p.m., hora local, bajo la dirección de Fernando «Bocha» Batista, arranca el sueño de todo el bravo pueblo que anhela llevar su bandera por todo lo alto.
Venezuela se ubica en la séptima casilla con 18 puntos y actualmente está en zona de repesca pese a perder 3-0 contra Argentina.
El registro de partidos jugados entre Colombia y Venezuela favorece a los cafeteros con 10 victorias, mientras que la Vinotinto solo ha ganado en tres oportunidades y ha empatado seis.
Bolivia es el gran tema: estás son las combinaciones posibles
Bolivia es la otra candidata con posibilidades matemáticas para colocarse en esa séptima posición que la mandaría al repechaje.
Sin embargo, no depende de si misma al estar 1 punto por debajo y deberá esperar un mal resultado de Venezuela combinado con una actuación, al menos, mejor que la de su rival directo en la lucha por el cupo que da el repechaje.
Aquí, las combinaciones posibles:
1.Si Venezuela gana, Bolivia estaría fuera sin importar el resultado que coseche.
2. Si la Vinotinto saca los 3 puntos de su partido, no habría forma de recortar aquel punto de diferencia.
3. Si Venezuela empata y Bolivia pierde, Venezuela retendría la plaza y aumentaría su diferencia a 2 puntos
4. Si Bolivia empata, se mantendría la distancia entre ambas y Venezuela sería la selección que acudiría al repechaje.
5. Sí Bolivia gana, adelantaría a Venezuela en la clasificación y acudirían al repechaje.
6. Si Venezuela pierde y Bolivia pierde, se mantendría la distancia entre ambas y Venezuela sería la selección que acudiría al repechaje.
7. Si Bolivia empata, estarían ambas selecciones ante una igualdad de puntos y los criterios de clasificación se dictaminarian, en primer lugar, por la diferencia general de goles, que le es favorable a Venezuela por 12 goles, por lo que Bolivia necesitaría dos goleadas casi imposibles para que le valga esta combinación.