El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, rechazó con firmeza las recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump contra Gustavo Petro, calificándolas como un irrespeto hacia Colombia y su jefe de Estado democráticamente electo.
En un pronunciamiento contundente, Sánchez defendió el liderazgo y compromiso de Petro en la lucha contra el narcotráfico, resaltando que “cualquier pronunciamiento que se haga contra el señor presidente calificándolo en esos términos es un irrespeto a Colombia”. El ministro destacó que Colombia ha demostrado un esfuerzo constante y sacrificios visibles, con pérdida de vidas, para neutralizar este flagelo, señalando que en el último año se ha intensificado la ofensiva contra el narcotráfico.
Leer más: Presidente Petro: «La codicia petrolera es la que está tirando misiles sobre pescadores»
Pedro Sánchez reafirmó que el presidente Petro representa no solo el liderazgo político del país, sino también la convicción y el compromiso irreductible de todos los colombianos en la defensa de la soberanía y el bienestar nacional, respaldado por las fuerzas armadas y la fuerza pública.