El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, afirmó este miércoles que “la única solución” con el presidente sirio Ahmed al-Sharaa “es eliminarlo”, en una declaración que eleva aún más la tensión regional tras los ataques israelíes contra la capital siria.
“Las horribles imágenes de Siria demuestran una cosa: una vez yihadista, siempre yihadista. No se debe negociar con quienes matan, se afeitan el bigote, humillan y violan”, escribió Ben-Gvir en su cuenta de X.
“Amo a los ciudadanos drusos del Estado de Israel, y los abrazo calurosamente, y les digo: debemos cortar la cabeza de la serpiente”.
Ben-Gvir.
La amenaza directa contra el actual jefe de Estado sirio ocurre el mismo día en que Israel lanzó una ofensiva aérea sobre Damasco, alcanzando el Ministerio de Defensa y zonas próximas al palacio presidencial.
El bombardeo dejó al menos un muerto y 28 heridos, según fuentes oficiales sirias, y provocó la evacuación de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión.
Sus declaraciones son vistas como un intento de justificar la expansión militar israelí en Siria bajo el pretexto de proteger a la comunidad drusa del sur del país.