Moscú no participa en la carrera armamentista, se dedica al desarrollo de sus sistemas de armamento y lanzamiento, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en respuesta a los señalamientos de EEUU contra Rusia.
El Kremlin espera que la situación sobre las pruebas nucleares se aclare y no estropee las relaciones entre Moscú y Washington. EEUU advirtió a Rusia sobre el lanzamiento del misil balístico intercontinental sin ojiva Minuteman III.
Trump ordenó al Departamento de Guerra probar armas nucleares, pues según el mandatario estadounidense aprobó las pruebas «en igualdad de condiciones (…) en vista de los programas de pruebas de otros países«.

Moscú sigue cumpliendo Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares
Peskov indicó que Rusia sigue cumpliendo sus obligaciones en virtud del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Afirmó que por ahora no está prevista una llamada entre los líderes ruso y estadounidense.
El secretario de Energía de EEUU, Chris Wright, informó cómo se desarrollarán las pruebas nucleares instruidas por el presidente de la nación, Donald Trump e hizo hincapié en que «no incluirán detonaciones atómicas.«
«Creo que las pruebas de las que estamos hablando ahora son pruebas de sistema», aseveró el funcionario en una entrevista al programa ‘The Sunday Briefing’, de la cadena Fox, emitido este domingo.
«No son explosiones nucleares. Son lo que llamamos explosiones no críticas»,dijo.
Cuando le preguntaron si los residentes cercanos al sitio de pruebas nucleares del Ejército estadounidense en Nevada deberían esperar ver una nube en forma de hongo en algún momento, Wright respondió: «No, no hay de qué preocuparse».


