El parque ecológico Karicuao Karibe, ubicado en la parroquia Caricuao, en Caracas, apuesta al desarrollo de la conciencia ambientalista a través de la cría de animales, cultivo de plantas, autolavado y reciclaje. Desde enero de 2019 inicia esta propuesta comunal que busca desarrollar conciencia ambientalista, trabajan en el aprovechamiento de los elementos de desechos sólidos producidos en las comunidades, para contribuir con el cuidado ambiental y generar nuevos espacios de recreación en la parroquia.
Establecieron una ruta de aprovechamiento comunal, consiste en colocar dos manejadoras por cada comunidad que se encargan de acopiar recursos como plástico, papel, cartón y vidrio. Luego, una vez a la semana, se hace una ruta selectiva para recolectar los elementos y transformarlos en beneficio de la comunidad.

«Este proyecto está direccionado a fortalecer servicios y mejorar la calidad de vida en Caricuao, además, esta experiencia ecológica llega a otras parroquias de Caracas y también en el estado La Guaira», así lo aseguró el director de Karicuao Karibe, Jhoan de Sousa.
Karicuao Karibe cuenta con al menos 100 integrantes, 166 manejadoras comunales pertenecientes a 84 consejos comunales, de 154 que existen en la parroquia Caricuao.
