Movimientos, organizaciones y gobiernos progresistas se solidarizan con Venezuela ante las crecientes hostilidades de Estados Unidos contra la República Bolivariana, especialmente en el contexto del despliegue militar naval estadounidense en aguas del Caribe.
El gobierno de Cuba, uno de los primeros en solidarizarse con Venezuela desde el inicio del despliegue naval en su contra, conduce una recogida de firmas que evidencia el respaldo del pueblo cubano con la República Bolivariana de Venezuela y su presidente Nicolás Maduro Moros.
En un acto conjunto de solidaridad con Venezuela, este jueves se dan cita varias organizaciones progresistas en la icónica Iglesia Riverside, que en su momento sirvió de púlpito a oradores como Nelson Mandela, Fidel Castro, Martin Luther King, en apoyo a los movimientos por los derechos civiles.
En esta ocasión se reúnen las organizaciones Red de Acción contra la Guerra, Círculo Bolivariano, Solidaridad con Venezuela, Red de la Comunidad Palestina de EE. UU., Coalición Nacional Unida contra la Guerra, Bronx contra la Guerra, Campaña SanctionsKill, Movimiento 12 de Diciembre, Cuba Sí, Centro de Acción Internacional, Brigada Venceremos, Organización Socialista Freedom Road, Américas sin Sanciones, Consejo de Paz de EE. UU., Partido Mundial de los Trabajadores.
El canciller de Venezuela, Yvan Gil, así como Blanca Eekhout, presidenta del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, son oradores invitados al evento.
