Fallece el futbolista portugués que jugaba para el Liverpool, Diogo Jota, en un accidente de tránsito y ha conmocionado al mundo futbolístico.

La Guardia Civil Española le dijo a la BBC que el futbolista y su hermano murieron alrededor de las 00:30 hora local del jueves. Y señalaron que su automóvil, un Lamborghini, se salió de la carretera debido a que se dañó un neumático al adelantar a otro vehículo y posteriormente se incendió.

El fallecimiento del futbolista, que jugaba como delantero red, ha impactado al mundo y desencadenando mensajes de solidaridad, consternación y muestras de cariño y apoyo para la familia de los futbolistas.
El accidente del futbolista, Diogo Pombo, ocurrió tan solo 11 días después de haberse casado con la madre de sus tres hijos. El pasado 22 de junio, contrajeron matrimonio en medio de la alegría de toda su familia y amigos. Una historia de amor truncada por una tragedia que conmueve al mundo del fútbol.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) hizo oficial que en todos los partidos del jueves y viernes de la EURO2025 se realizará un homenaje en memoria de Jota y su hermanos.
El entrenador alemán Jürgen Klopp publicó un conmovedor y profundo mensaje en sus redes sociales.
“Este es un momento difícil, debe haber un propósito mayor, ¡pero no lo veo! Me rompe el corazón enterarme del fallecimiento de Diogo y su hermano André. Diogo no solo era un jugador fantástico, sino también un gran amigo, un esposo y padre cariñoso y atento. ¡Los extrañaremos muchísimo!”, agregó Klopp.
Otra de las personalidades del fútbol en pronunciarse sobre el deceso de Jota fue su compañero de selección, Cristiano Ronaldo.
«Es inconcebible. Hace poco estábamos juntos con la Seleçao, acababas de casarte. A tu familia y a tus hijos les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que tú estarás siempre con ellos», escribió el quíntuple ganador del Balón de Oro en sus redes sociales.
Una trayectoria futbolística destacada
Jota inició su carrera profesional en el Pacos de Ferreira antes de unirse al Atlético de Madrid en 2016, aunque nunca llegó a debutar con el primer equipo. Durante la temporada 2016-17, estuvo cedido en el Porto, donde coincidió con su hermano, quien jugaba en las categorías inferiores.
No obstante, fue su fichaje por el Wolverhampton Wanderers en 2017, cuando apenas tenía 21 años y el club militaba en la segunda división inglesa, lo que marcó un punto de inflexión en su carrera futbolística. En tres campañas, anotó 44 goles que contribuyeron a que los «Wolves» ascendieran a la máxima categoría y captaron la atención de uno de los grandes del fútbol británico: el Liverpool FC.
En 2020, el Liverpool pagó cerca de 50 millones de dólares por su traspaso. Durante sus cinco temporadas en el equipo inglés, Jota se consolidó como una pieza clave en los éxitos más recientes del club, lo que incluye dos títulos de la Premier League (2022 y 2025) y la final de la Champions League en el año 2022, donde cayeron ante el equipo español Real Madrid. En ese período, acumuló un total de 56 goles y 19 asistencias.

Más allá de su rendimiento en los clubes, Jota también fue una parte esencial para los logros de su selección nacional, Portugal, en los últimos años. Debutó con dicha selección en marzo de 2019 durante las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Aunque motivado a una lesión se vio impedido de participar en el Mundial de Qatar 2022, sus contribuciones fueron decisivas para que Portugal ganara la Liga de las Naciones de la UEFA en junio pasado.