El icónico diseñador y magnate italiano Giorgio Armani, conocido por su emporio y casa de moda, falleció a la edad de 91 años.
“Con infinito dolor, el Grupo Armani anuncia el fallecimiento de su creador, fundador e incansable impulsor: Giorgio Armani”, anunció la casa de moda en un comunicado.
Armani es mundialmente reconocido por su línea de ropa Giorgio Armani y Emporio Armani, junto con la marca de alta costura Armani Privé y una línea de diseño e interiores Armani/Casa.
“Giorgio Armani es una empresa con cincuenta años de historia, construida con emoción y paciencia. Giorgio Armani siempre hizo de la independencia —de pensamiento y acción— su sello distintivo. La empresa es, ahora y siempre, un reflejo de este espíritu. Su familia y sus empleados llevarán adelante el Grupo respetando y dando continuidad a estos valores” rememora el texto.
Según este comunicado, el funeral tendrá lugar entre el sábado 6 y el domingo 7 de septiembre en el Armani Teatro, en Milán. Por petición del propio Armani, será una ceremonia privada.