La jefa de gabinete de Trump, Susie Wiles, afirmó que Elon Musk ya no está presente en la Casa Blanca, pero su rol se mantiene. «En lugar de reunirme con él en persona, habló con él por teléfono, pero el efecto neto es el mismo», afirmó. Musk, que definió gran parte de las primeras semanas de Trump en el poder, «no ha estado aquí físicamente, pero en realidad “no importa mucho«, agregó la funcionaria.
El multimillonario y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), Elon Musk, ya no trabaja físicamente desde la Casa Blanca, según informó The New York Post. Musk dejó de asistir a reuniones en persona, incluidos encuentros en el Despacho Oval y viajes en el Air Force One, aunque sigue colaborando con el Gobierno del presidente Donald Trump de manera remota.
El magnate tecnológico anunció que a partir del mes siguiente se enfocará más en su trabajo en Tesla, aunque seguirá disponible para colaborar con el Gobierno «uno o dos días a la semana», si eso resulta útil. Además, su estatus formal como empleado especial concluirá a finales de mayo, debido al límite legal de 130 días consecutivos en ese cargo.
A pesar de su salida parcial, Musk no se desvincula por completo. «No está completamente fuera; simplemente no está presente físicamente tanto como antes», aseguró Wiles. Su equipo continúa trabajando desde el edificio ejecutivo Eisenhower, y aún se espera que sus aportes a la eficiencia gubernamental tengan efecto.