En una declaración que ha encendido las redes sociales y avivado la tensión sobre la política migratoria de Estados Unidos, la congresista republicana Nancy Mace confesó públicamente que disfruta ver videos de deportaciones de inmigrantes por parte del ICE.
“Tengo que decirles que una de mis cosas favoritas para ver en YouTube estos días son las audiencias judiciales donde los inmigrantes ilegales están en el tribunal y el ICE aparece para sacarlos del tribunal y deportarlos”, dijo Mace durante una entrevista con Fox News el domingo.
Mace dijo más…

La legisladora no se detuvo ahí. “No se me ocurre nada más estadounidense hoy que mantener nuestras calles más seguras expulsando a esos criminales violentos de Estados Unidos, y todos debemos agradecérselo a Donald J. Trump”, añadió, alabando las políticas migratorias del presidente.
Las palabras de Mace han provocado una ola de repudio. El excongresista republicano Joe Walsh no dudó en calificar sus dichos, afirmando en la red social X que “disfrutar viendo videos en YouTube de inmigrantes detenidos por ICE en sus audiencias judiciales es retorcido y cruel”.
Usuarios en redes la han tachado de “persona patética” y una “bruja repugnante”, en una clara muestra del malestar que sus declaraciones han generado, incluso entre figuras de su propio partido.
Las políticas migratorias de Donald Trump, a las que Mace se refirió con admiración, apuntan a deportar al menos un millón de personas por año. Sin embargo, datos recientes de CBS News revelan que casi la mitad de los 59.000 detenidos a finales de junio no tenían antecedentes penales.
En medio de este panorama, donde proliferan las redadas y aumentan los controles, también crecen las protestas y denuncias por tratos inhumanos, muertes bajo custodia del ICE y el carácter cada vez más agresivo del sistema migratorio estadounidense.