Este marte 20 de mayo, el Gobierno de Venezuela entregó a Joseph St. Clair, un veterano condecorado de las Fuerza Aérea de Estados Unidos.
Esta entrega, se da en el contexto de los diálogos entre Caracas y Washington para la repatriación de migrantes venezolanos que se se encuentran en territorio estadounidense. En este sentido, el pasado 15 de mayo, las autoridades estadounidenses enviaron a la niña Maikelys Espinoza, en un vuelo del Plan Vuelta a la Patria luego de haber permanecido secuestrada en el país norteamericano, lejos de sus padres.
Igualmente, la Casa Blanca extendería por 60 días el plazo de Chevron para detener sus operaciones en Venezuela, y que esta noticia se haría oficial «a más tardar este martes, el mismo día en que el enviado del presidente Donald Trump, Richard Grenell, viajó a Antigua para reunirse con miembros del gobierno de Maduro«, detalló Bloomberg.
La Familia St. Clair confirmó la liberación a través de un comunicado en el que dijeron «esta noticia llegó repentinamente y todavía la estamos procesando, pero estamos abrumados por la alegría y la gratitud«, aseveraron Scott y Patti St. Clair, padres de Joseph.
Joseph St. Clair sirvió como sargento técnico en la Fuerza Aérea hasta 2019, estuvo en varias misiones en Afganistán hasta que fue dado de baja después de nueve años de servicio.
Con St. Clair, son siete los estadounidenses liberados y capturados en su momento por el gobierno venezolano, por su participación en acciones terroristas.