El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, proclamó la semana del 2 al 8 de noviembre del presente año 2025 como la «Semana Anticomunista«. «A lo largo de continentes y generaciones, el comunismo ha sembrado la destrucción entre naciones y almas», destacó.
En el comunicado de la Casa Blanca firmado por el magnate neoyorquino, dijo, que para «honrar su memoria», «renovamos nuestra promesa nacional de mantenernos firmes contra el comunismo, defender la libertad y la dignidad humana», aseguró, sin mencionar los miles de desaparecidos en América del Sur producto precisamente de esa supuesta guerra contra el comunismo.
La proclamación se produce pocos días después de que Trump llamara a “rechazar el comunismo” durante el America Business Forum (ABF) celebrado en Miami. En ese evento, Trumo catalogó al nuevo alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, de «comunista», y dijo que «Miami será un refugio para quienes escapen del régimen comunista de Nueva York».
En esas declaraciones, el presidente vinculó la elección de Mamdani, identificado con el ala progresista del Partido Demócrata, con una “pérdida de soberanía” para el país y aseguró que “los demócratas instalaron a un comunista como alcalde”, al tiempo que acusó a la izquierda de querer convertir a Estados Unidos en “la Cuba comunista o la Venezuela socialista”.

