La conversación telefónica, según el diario, ocurrió la semana pasada y “se discutió una posible reunión entre ambos”, aunque de momento no se tienen detalles de fecha y hora para el probable encuentro, mientras desde la administración Trump aumentan las agresiones contra Caracas.
Sería la primera de la nueva fase de diálogo entre los dos gobiernos. En la conversación, de acuerdo a la publicación, también habría participado el secretario de Estado Marco Rubio. La comunicación ha tenido lugar cuando presión militar estadounidense contra Venezuela aumenta de manera desproporcional con el despliegue de portaaviones, bombardeos a embarcaciones y la reciente designación, sin pruebas, de Maduro como líder de una «organización terrorista».
Segundo avión estadounidense llegó a Venezuela
El segundo vuelo procedente de Estados Unidos con 136 repatriados venezolanos aterrizó este viernes en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. El Boeing 767-300 de Eastern Airlines llegó procedente de la ciudad de Phoenix, Arizona.
La misma aeronave realizaba el anterior miércoles una ruta similar, con 142 connacionales. El de esta jornada ha sido el vuelo 93 con repatriados y el 74 llegado desde EEUU, la llegada revela la existencia de un canal de comunicación entre las partes, aunque el ejecutivo venezolano dice permanecer en alerta para la defensa soberana.
Previamente Venezuela revocaba la concesión a seis aerolíneas internacionales por plegarse, según un comunicado del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, al “terrorismo” promovido por Washington. En medio de incremento de amenazas el propio Donald Trump, hace un solo día aseguraba que pronto actuaría por tierra contra la supuesta narrativa del narcotráfico.
Fuerza Armada venezolana permanece alerta ante agresiones
El ejecutivo venezolano, por su parte, ha reiterado permanecer vigilante para la defensa soberana y llamaba a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a estar “alertas listos y dispuestos a defender nuestros derechos como nación, como patria libre y soberana”, decía el presidente Nicolás Maduro en el 105 aniversario de la Fuerza Aérea Venezolana.
El ministerio de Defensa, Vladimir Padrino López, por su parte, ha lanzado una clara advertencia a la Casa Blanca: “No cometan el error de agredir a Venezuela, no cometan el error de venir por el pueblo de Venezuela, porque el pueblo de Venezuela está listo, está listo siempre junto a su fuerza armada para dar la respuesta que haya que dar en el momento que haya que dar en defensa de nuestra sagrada soberanía”.

