Nicaragua celebra este miércoles, el 19° aniversario de la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales del 5 de noviembre de 2006, que marcó el retorno al poder del mandatario Daniel Ortega, luego de 16 años de gobiernos neoliberales.
Igualmente, inició un proceso de profundas transformaciones sociales y económicas, que continúan hasta hoy bajo el liderazgo de los co-presidentes, Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Este aniversario marca el segundo en importancia luego de que el pasado martes, se conmemorara 41 años de la llegada al poder de la Revolución Sandinista en los comicios epresidenciales del 4 de noviembre de 1984.
En este sentido, el canciller de Venezuela, Yván Gil, saludó este importante aniversario a través de su red social Instagram, en el que aseguró que «este triunfo marcó el inicio de una nueva etapa de soberanía, desarrollo y paz tras el derrocamiento de la dictadura de Somoza, el cual hoy el pueblo nicaraguense continúa transitando mientras construye su propio destino», dijo.
«Venezuela y Nicaragua comparten profundos lazos de amistad y lucha, los cuales honramos hoy y siempre, en pos de un futuro compartido y soberano para nuestros pueblos», concluyó el jefe de la diplomacia venezolana.

