15 mil efectivos de la fuerza armada venezolana se desplegarán en la frontera colombiana para articular planes de defensa conjuntos
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro reiteró que toda amenaza que se efectúe contra el país es un se convierte en una amenaza es contra todos en la región. “Si amenazan a uno, amenazan a todos, si tocan a uno, tocan a todos. Esa es la verdad”, sentenció el mandatario en su programa Con Maduro+.
En torno a las reiteradas agresiones que vienen desde los Estados Unidos, Maduro precisó que Venezuela ha venido construyendo su poder para la libertad, la democracia y la paz. “El primer de todos los poderes, el primero de todos es el poder moral, tenemos la razón porque somos gente de bien, con un ideal, Bolívar, por encima de todo, Bolívar, transversal en nosotros”.
Informó que en la zona de paz que está desarrollando conjuntamente con Colombia entre los estados Zulia y Táchira, se desplegarán 15 mil efectivos de la fuerza armada que trabajarán articuladamente con sus pares colombianos con miras a consolidar un territorio en paz, libre de drogas.

Ante las últimas arremetidas del gobierno de EEUU, que mantiene una narrativa de que en Venezuela hace vida un cartel de droga, con la que se amenaza al país con acciones militares, Maduro que se activó un proceso intenso de aceleración y reorganización dinámica de todo el Sistema Defensivo Nacional, que incluyó el alistamiento masivo en la milicia del país.
“El poder de poderes, el poder que lo puede todo, el poder maravilloso que sostiene la paz conquistada y consolidada de Venezuela, el poder popular, militar, policial, fusionado y unido”, dijo.
En cuanto a la gran movilización popular para sumarse a la defensa del país el Jefe de Estado, anunció que el proceso se efectuará nuevamente entre el viernes 29 y domingo 31 de agosto. “Convoqué a completar el proceso de alistamiento porque las plazas se desbordaron, los puntos resultaron insuficientes, entonces ya estamos trabajando una propuesta para que haya mayor número de puntos de alistamiento”.
Marcos Rubio odia a Venezuela
Maduro denunció una agenda en contra de Venezuela que encabeza el secretario de Estado, Marco Rubio, quien aseguró es de la mafia de Miami, que odia a Venezuela, que odia a América Latina, y que quisiera ser como la mafia colonial del continente, vinculado a toda la corrupción y al narcotráfico. “Tiene el poder en Washington y él encabeza todos estos planes que no tienen viabilidad y sencillamente está todos los días maquinando, utilizando su poder para la guerra psicológica, para la guerra política y para posicionar un escenario, porque, lamentablemente, este señor, con su locura y su extremismo, pudiera llevar al presidente Donald Trump al peor de los escenarios en América Latina y el Caribe”.