El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este jueves que la petrolera de EEUU Chevron recibió una licencia para poder seguir operando en Venezuela.
«Efectivamente, la empresa Chevron fue informada de la concesión de licencias para seguir sus operaciones en Venezuela, ellos informaron a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez», aseguró el mandatario venezolano en una entrevista especial con el canal multiestatal Telesur.
El Gobierno de Donald Trump había suspendido las operaciones de bombeo de crudo de Chevron en Venezuela a finales del pasado mayo.
El crecimiento en la producción petrolera venezolana
Al ser consultado sobre si la concesión de esta licencia guarda relación con la liberación de los 252 migrantes venezolanos que se encontraban detenidos en una cárcel de máxima seguridad de El Salvador, el mandatario respondió: «No comment».
Maduro sostuvo que en todo este tiempo, Venezuela «ha crecido un 12 % en la producción petrolera, con esfuerzos propios».
«Por eso yo siempre he dicho, nosotros no necesitamos licencias para producir, hemos aprendido nuestro propio camino, poquito a poquito se va lejitos», añadió.
El mandatario dijo que su Gobierno ha ido encaminando la economía en general, «pero en específico la industria de los hidrocarburos».
«Así que hay mesas de trabajo para que Chevron se reincorpore a sus funciones, los felicito, me parece muy bien, Chevron tiene 102 años en Venezuela y yo quiero que tenga 100 años (más) y trabajar sin problemas», afirmó.
En la frutilla del postre, Maduro invitó a los inversionistas de EEUU a hacer negocios con el Gobierno venezolano.
«Todo inversionista de los Estados Unidos que quiera trabajar con gente seria, gente de palabra, sobre la base de la legalidad, venga a Venezuela, Venezuela es el paraíso de las inversiones para petróleo, gas, petroquímica, hidrocarburos, etc», agregó.