Ante el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la agresión imperialista de los Estados Unidos contra la paz en Suramérica, tras hacer un llamado de protesta contra las operaciones encubierta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), cual ha desestabilizado gobiernos y apoyado dictaduras neoliberales, para garantizar sus intereses.
El mandatario venezolano, dijo “No al cambio de régimen que nos recuerda tanto a los a las fallidas guerras eternas de Afganistán, Irak, Libia y pare usted de contar. No a los golpes de estado dados por la CIA que nos recuerda tanto a los 30.000 desaparecidos por la CIA en los golpes de estado contra Argentina. Al golpe de estado de Pinochet y los 5.000 jóvenes asesinados y desaparecidos”.
En medio del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Nicolás Maduro se preguntó, ¿Hasta cuándo golpes de estados en la CIA?, “…América Latina no los quiere, no los necesita y los repudia. Así que la paz se gana, no tengo ninguna duda. La paz se preserva…”.
Este miércoles, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump confesó que autorizó operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela.
Leer más: Trump confirma que autorizó operaciones encubiertas de la CIA contra Venezuela
Estas críticas contra la injerencia de Washington en los asuntos internos de los demás países a través de las operaciones de la CIA, se efectuó en un contexto donde el ejército de los Estados Unidos amenaza la paz en el Caribe y en Suramérica.