Venezuela exigió este lunes al gobierno de Estados Unidos liberar y devolver a su tierra natal a 18 niños venezolanos secuestrados por los agentes de migración estadounidense (ICE, por sus siglas en inglés).
“Hasta ahora van 18 niños separados de sus familias, angelitos secuestrados (…) exigimos al gobierno de EEUU que nos devuelvan a nuestros niños, y lo vamos a lograr, van a volver a los brazos de sus padres”, dijo Jorge Rodríguez, jefe de la comisión de diálogo de Venezuela con Estados Unidos.

En rueda de prensa, Rodríguez mostró ante las cámaras la imagen de cada uno de los niños secuestrados en EEUU, tras ser separados violentamente de los brazos de sus madres y familiares.
«Devuélvanos a nuestros niños y a nuestras niñas. No solamente no cometieron ningún crimen ellos, sino que sus madres, que están aquí muchas de ellas, que sus padres, tampoco han cometido un crimen para recibir ese castigo brutal de ser separado de su hija, de su hijo, de su nieta o de su nieta», expresó Rodríguez indignado.

Llamó a altos funcionarios de la ONU a pronunciarse por los niños secuestrados
Rodríguez exigió al Alto Comisionado de DDHH de la ONU, Volker Türk, y al coordinador Residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla del Tindaro, al menos pronunciarse por los 18 niños secuestrados en EEUU, y también por la liberación de los 252 venezolanos en El Salvador, retenidos en contra de su voluntad, sin derecho a la defensa, sin cumplimiento del debido proceso y en clara violación del derecho internacional.
«Hasta ahora llevamos 18 niños y niñas, Volker Türk, más Maikelys, 19. Separados de sus familias y secuestrados en los Estados Unidos de América. ¿Vas a decir algo sobre esto? ¿Vas a hacer algo sobre esto? Al menos para que no caiga sobre ti la indignidad de tu condición supuestamente humana. Di algo, di algo, Rampolla, tú tienes hijos, yo sé, yo te conozco. ¿Te gustaría? ¿Te gustaría que te quitaran uno de tus hijos? Eso no se lo deseo yo ni a mi peor enemigo, a nadie», señaló.