El diputado Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño expresó este miércoles su total rechazo a la posición asumida por la ministra de Trinidad y Tobago Kamla Persad-Bissessar y su narrativa con la que pretende justificar el despliegue militar de EEUU en la región.

Síguenos en nuestro canal de telegram y mantente informado
Destacó que la presencia militar de EEUU en Trinidad y Tobago pone en riesgo la paz en la región porque lo que se busca es socavar la autodeterminación de los países y perpetuar la dependencia extranjera.
“La actitud de la Ministra Kamla Persa-Bisseassar allana el camino para una intervención militar extranjera en Trinidad y Tobago, maniobra que pone fin al principio de autodeterminación de los pueblos, legado de libertad”, dijo Rodríguez.
El parlamentario condenó los argumentos esgrimidos por la Ministra para justificar la presencia militar norteamericana como el santo remedio para nuestros males. “La verdadera seguridad se basa en la defensa de la patria, de la unidad popular y de la consolidación de una política exterior que defienda los derechos de nuestros pueblos y no las ganancias imperiales”.

A juicio del presidente del Parlatino-Venezuela, la militarización sólo intensifica la violencia, destruye comunidades, empobrece a los pueblos. “En América Latina necesitamos gozar de una soberanía plena, gestionada desde la concertación regional y la justicia social”.
Lee más de: Trump afirma que EE.UU. “no entrará en guerra” con Venezuela pero mantiene alerta por posibles “planes secretos»
Finalmente el diputado Ángel Rodríguez, recordó a la Ministra de Trinidad y Tobago que la libertad de un pueblo para decidir su propia política de seguridad debe prevalecer sobre presiones externas. Cualquier decisión debe estar guiada por el interés nacional, el respeto a los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia, jamás por agendas foráneas.
“No permitamos que intereses imperialistas pisoteen nuestra dignidad como región libre y de paz”, concluyó.


