El actual secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Marco Rubio, y el embajador ante las Naciones Unidas de EEUU, Michael Waltz, fueron dos de los promotores de la candidatura de la golpista venezolana María Corina Machado para el Premio Nobel de la Paz, una traición al presidente de EEUU, Donald Trump, quien también estaba nominado.


Así puede leerse en la carta de postulación que firmaron en agosto del año pasado Rubio, Waltz, Rick Scott, Mario Díaz Balart, María Elvira Salazar y los representantes del Congreso Byron Donalds y Carlos A. Giménez.
El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, criticó la decisión del Comité del Nobel tras otorgar el premio a Machado, asegurando que se antepuso “la política sobre la paz” y si bien, Trump dijo que recibió un llamado de Machado, en distintas redes sociales se reflejan voces de todo el mundo que especulan sobre las acciones que tomara Trump sobre la venezolana golpista que le arrebató el premio.
Por otro lado, el Gobierno de Venezuela ha denunciado en multiples oportunidades los planes violentos y golpistas en los que participa Machado en su afán de llegar a la presidencia del país.