Otra vez, España se quedó sin luz y sin servicio de internet. La incidencia se ha registrado «esta mañana» y desde un primer momento se ha trabajado en el restablecimiento de los servicios, que ya se han recuperado por completo», han apuntado desde Telefónica.
A raíz de lo sucedido, cobra especial trascendencia el pedido de las autoridades de la Unión Europea a los ciudadanos de la región. El organismo les solicitó que preparen sus kits de emergencia. Recordemos que el 28 de abril pasado, España sufrió un apagón eléctrico masivo y hasta ahora, no se conocen las causas.
Llamadas y conexiones a internet
En la web Downdetector, se puede constatar como muchos usuarios de telefonía móvil también se han visto afectados desde las 3.00 AM por la incidencia al tratar de hacer llamadas o conectarse a internet.
Telefónica ha explicado que ha activado el comité de gestión de incidencias, ha aislado los nodos afectados y ha desplazado personal de campo para resolver casos puntuales derivados de esta incidencia, que ya está completamente resuelta.
El anuncio ha sido pasadas las doce del mediodía.
Según informó previamente esta mañana, una actualización de la red llevada a cabo afectó «a servicios puntuales» en las líneas fijas de «algunas empresas» así como a los servicios de emergencia 112 de diversas comunidades autónomas.
La incidencia se ha registrado «esta mañana» y desde un primer momento se ha trabajado en el restablecimiento de los servicios, que ya se han recuperado por completo», han apuntado desde Telefónica.

Paulatinamente se han ido recuperando los servicios y pasadas las 10.30 AM ya se había recuperado una parte de los servicios afectados, como es el caso de las líneas de emergencia 112, que ya han sido restablecidas.
Los problemas de las redes de Telefónica también han afectado a las líneas 112 de los servicios de emergencias de varias comunidades autónomas, entre ellas Valencia, Navarra, Aragón, Andalucía, Extremadura, La Rioja, el País Vasco y Castilla La Mancha.
Facua: usuarios tienen derecho a indemnizaciones
La asociación Facua-Consumidores en Acción ha recordado este martes, cuando una incidencia ha afectado a líneas de telefonía, que los usuarios tienen derecho a indemnizaciones en función del número de horas en las que el servicio esté afectado.
Facua ha informado de que estas indemnizaciones se calculan en función del número de horas que se prolongue la avería, los servicios afectados y la forma en que sean facturados por la compañía. Con la experiencia previa del apagón del 28 de abril pasado, los consumidores comienzan a montar en cólera y exigir sus derechos.
Con información de EFE