El expresidente de EEUU, Barack Obama, lanzó un contundente mensaje en la red social X, donde destacó la alarmante realidad de la inseguridad alimentaria en el país.
Según Obama, más de 47 millones de estadounidenses, incluidos uno de cada cinco niños, carecen de acceso confiable y asequible a alimentos nutritivos, una situación que se ha agravado a medida que el costo de vida continúa aumentando.
Obama fue lapidario: “Es hora de actuar y garantizar que nadie pase hambre en el país, especialmente en una temporada tan significativa como las fiestas.”
Obama hizo un llamado urgente a los republicanos para que garanticen los cupones de comida del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) especialmente durante la época navideña. “Si no lo hacen, millones de niños, personas mayores y estadounidenses de bajos ingresos pasarán hambre antes de las fiestas”, advirtió.
El expresidente también subrayó el impacto que el aumento del costo de vida tienen las familias de EEUU, que recurren cada vez más a los cupones de los bancos de alimentos para llevar una comida a la mesa.
Obama pone a los republicanos en el centro del debate para solucionar la creciente crisis de hambre y pobreza alimentaria.

