París 2024 le entregó el testigo a los Ángeles 2028, luego ocurrirá lo mismo par Brisbane 2032 y Berlín, Alemania, aspira ser la sede para 2036 y es que el Comité Olímpico Alemán y su gobierno están preparando una candidatura para ser sede de los Juegos Olímpicos nuevamente, posiblemente 100 años después de que la ciudad albergó la edición de 1936 bajo el régimen nazi.
El alcalde de la capital alemana, Kai Wegner, presentará el martes próximo en el Estadio Olímpico de Berlín los planes para lanzar su candidatura para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con ayuda de otros cuatro estados alemanes.
La invitación a la presentación no menciona a qué Juegos aspira la ciudad, pero la próxima edición disponible será en 2036, coincidiendo con el centenario de aquellos juegos de la capital germana.
Vale recordar que, Los Ángeles, EEUU, albergará los Juegos Olímpicos de 2028 y Brisbane, Australia, será la sede de la edición de 2032.
Los estados de Brandeburgo, Sajonia, Mecklemburgo-Pomerania Occidental y Schleswig-Holstein también albergarían competiciones como parte de la candidatura de Berlín.
El estadio olímpico de Berlín, conocido como Olympiastadion en alemán, se construyó para los Juegos de la edición de 1936. Adolf Hitler participó personalmente en el diseño y la construcción del estadio de atletismo con capacidad para 100.000 personas.
Por otro lado, sería la oportunidad de que los Juegos Olímpicos regresen a Alemania, luego de que el país albergara la edición de 1972 en Múnich, 60 años después.