A cuatro meses de la fallida campaña denominada “Ya Casi Venezuela”, organizada por el mercenario estadounidense Erik Prince y el prófugo Iván Simonovis, opositores venezolanos exigen la devolución de su dinero. Lo que se promocionó como una recaudación de fondos voluntaria para “costear la invasión militar extranjera a Venezuela, bajo la justificación de un cambio” terminó por ser la gran estafa.
Prince, fundador de la compañía mercenaria Blackwater que plagó Afganistán de matones a sueldo, en 2019 intentó vender la idea a Trump de derrocar al presidente Maduro con un contingente de 5 mil efectivos militares -en nombre del prófugo Juan Guaidó- pero la idea fue rechazada por la Casa Blanca.
En el 2024, Prince y su aliado Simonovis insistieron en su afán golpista y crearon el programa «Ya casi Venezuela» con el que prometían lo que no pudieron cumplir.
Cuando Edmundo González llegó a España, publicó un comunicado en el que pidió que cuiden su casa y sus flores en Caracas.
Al mismo tiempo, apareció en las redes sociales un sitio web que prometía el final del chavismo y ofrecía un contador en retroceso que alimentó el misterio y las esperanzas de las oligarquías.
Cuando el contador llegó a cero, empezaron a pedir aportes para consumar su fechoría. Al día de hoy, el programa «Ya casi Venezuela» sigue pidiendo donaciones en la red social X pero la historia es otra.
El presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano se juramentaron el 10 de enero de 2025 y en la red que era del pajarito, ahora le exigen a Prince y a Simonovis que paren con la burla contra aquellos que pusieron sus dólares para financiar un golpe contra el Estado venezolano.
El modus operandi que usaron para la estafa
El lanzamiento del sitio web yacasivenezuela.com resultó ser un lugar para la recaudación de fondos de actores asociados al golpismo de la derecha venezolana y la campaña se convirtió otro caso de corrupción, parecido al caso de la “ayuda humanitaria” del 2019, un evento que se dio en el marco del ilegal interinato de Juan Guaidó, en el que Simonovis también participó.
Días pasados el mercenario Erik Prince anunció el cierre de su cuenta bancaria en el Bank Of America y donantes que pusieron sus dólares para ejecutar acciones golpistas en suelo venezolano, preguntan que ocurrió con su dinero porque nunca se concretó nada.
Ante la exigencia de los opositores venezolanos para la devolución de su aporte, Prince y Simonovis guardan mortífero silencio.
Por acciones como ésta, la oposición golpista venezolana tiene altos porcentajes de rechazo en la población venezolana. ↓ Revisa aquí esa información.