Freddy Bernal, gobernador de Táchira, denunció que una pareja de motorizados lanzó una granada frente a una institución militar.
La acción se produjo en medio del despliegue militar «Los cuarteles a la comuna» desarrollado en todo el país, en el que los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acudieron, junto a las autoridades, a los 5.336 circuitos comunales para el proceso de adiestramiento ciudadano en defensa del territorio nacional, frente a las amenazas estadounidenses.
“Efectivamente esta mañana lanzaron una granada, pero inerte contra una sede de los servicios de inteligencia”, dijo el gobernador de la entidad fronteriza con Colombia, Freddy Bernal. Denunció y se trata de un acto terrorista. “¿Creen que nos vamos a asustar? ¿qué creen que vamos a hacer porque lancen una granada a un organismo de seguridad del Estado?”, cuestionó Bernal.
Aunque de momento se desconocen detalles sobre el organismo atacado, el artefacto fue lanzado por una pareja de motorizados, que ahora son investigados por la autoridad.
“No descartamos que haya células ocultas”, aseguró Bernal y denunció que por ser el área de frontera “seguramente hay individuos disociados o al servicio del imperio y de la derecha apátrida, que deben estar esperando un momento propicio”.
“No es necesario que se haya activado la granada para constituirse en un delito contra la patria, en un delito contra las instituciones” sentenció el mandatario tachirense, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar que comunica a los dos países, en la marcha administrativa en San Antonio, municipio Bolívar.