El inicio de los ejercicios militares Independencia 200, en los estados venezolanos La Guaira y Carabobo, buscan preparar a nuestra Fuerza Armada y al pueblo venezolano para una posible agresión por parte del imperialismo, aseguró el ministro de la defensa, G/J Vladimir Padrino López.
«Estos ejercicios tiene la orientación de prepararnos cada día mejor, ponernos 2, 3 pasos adelante a la posibilidad de una agresión integral por parte del imperialismo norteamericano para mantener la iniciativa. Quien, ante esta circunstancia, mantenga la iniciativa tendrá la victoria», señaló Padrino López este miércoles.
El alto oficial militar detalló que durante estas maniobras se ejecutarán 27 acciones territoriales que buscan evitar que, ante un ataque, el país no se detenga. «Buscamos con estas maniobras prevenir la paralización estratégica, que buscaría una agresión cinética contra nuestro país», resaltó.
De igual manera, Padrino López recalcó la importancia de la participación del pueblo en estas maniobras a fin de consolidar las estrategias para el resguardo de nuestro territorio y soberanía: «No quiero producir alarma en la población, sólo quiero que veamos con realismo lo que está ocurriendo. Mientras mejor preparados estemos ante la situación que está ocurriendo, las cosas fluirán mejor», resaltó.