En medio de la creciente tensión militar en el Caribe y las amenazas de Washington, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, emitió este viernes un contundente pronunciamiento en nombre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechazando los llamados a una intervención extranjera en el país y advirtiendo que no permitirán jamás un gobierno “arrodillado” ante Estados Unidos.
Durante su intervención, Padrino López cuestionó duramente a los sectores radicales de la oposición venezolana que, según afirmó, “han clamado por una invasión militar” o por sanciones internacionales.
“¿Quién de esas personas que han llamado a invasión, que han traicionado a su país, que han llamado a sanciones criminales, a ese genocidio económico, puede legítimamente dirigir los destinos del país?”, dijo el ministro.
Acto seguido, lanzó una advertencia directa: “La FANB —tómenlo e interprétenlo como quieran— no va a permitir aquí un Gobierno arrodillado, esclavo y genuflexo a los intereses de EE. UU. Más nunca esclavos. Nosotros somos un país libre, construido a fuerza de muchos sacrificios”.
Padrino se refirió al ala extremista de la oposición venezolana

Padrino López calificó de “quinta columna del fascismo” a quienes promueven una intervención militar, acusándolos de actuar como “esclavos de los dictados de Washington”. Según el alto funcionario, esos grupos “no son oposición, porque si ganan elecciones es solo para llamar a invasiones, a golpes de Estado o a sanciones contra el pueblo venezolano”.
En su declaración, el titular de Defensa subrayó que Venezuela enfrenta actualmente “la peor amenaza en más de 100 años: la amenaza militar, el despliegue aeronaval que tiene EE. UU. acercándose a nuestras costas”. Rechazó la retórica belicista, calificando de “ignorantes” e “imbéciles” a quienes promueven una guerra.
“Llamar a la guerra es un acto imbécil, de una ignorancia supina, porque los que llaman a la guerra no tienen idea de lo que eso significa. Nosotros, que estudiamos la guerra, la rechazamos por toda la línea”, enfatizó.

El ministro destacó que la FANB “no busca la guerra, sino la paz”, pero aseguró que está preparada para defender el país ante cualquier agresión.
“No queremos guerra ni aquí en Venezuela ni en el mundo. Queremos paz, y nos preparamos”, dijo.
En el tramo final de su mensaje, Padrino López arremetió contra los sectores que calificó como “cobardes” y “traidores a la patria”:
“Sigan allá jugando su papel sucio, su papel de imbéciles, de esclavos y amantes de las cadenas de sus amos, y nosotros aquí, defendiendo nuestra patria como verdaderos patriotas. Cobardía por allá; valentía por aquí”, concluyó.
El pronunciamiento ocurre en un momento de máxima tensión geopolítica, tras las recientes declaraciones de Donald Trump sobre un posible ataque “por tierra” contra Venezuela para frenar el narcotráfico, lo que ha elevado la preocupación por una escalada militar en la región.

