El Ministro de Defensa de Venezuela, GJ Vladímir Padrino López, inició la fase superior del Plan Independencia 200 en todo el territorio nacional venezolano.
La amenaza militar está emplazada y no solo para Venezuela, sino para todo el Caribe.
Padrino López se refirió a la jornada de este martes cuando, siguiendo directrices del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se efectuaron ejercicios para la defensa de la soberanía y la paz del país.
El ministro venezolano dijo: «Como ya ustedes lo han visto, emitimos un comunicado a las 06.00 horas (hora local) para mantener informado al pueblo de Venezuela.
Nadie ha dicho pausa aquí. El trabajo de cohesión, de preparación del pueblo, de elevación de la presta operacional de la Fuerza Armada, del alistamiento, del adiestramiento de la milicia bolivariana, continúa, indicó Padrino López.
«A la fuerza militar de EEUU la están usando para asesinar y ajusticiar sin debido proceso a personas, lo que ha tenido un amplio rechazo, no solo en el campo internacional, sino también a nivel local. El pueblo de EEUU rechaza éstas acciones ilegales», indicó Padrino López.
«Ensucian el mar Caribe con odio», indicó el ministro venezolano quien acotó «estamos listos» para hacer frente a cualquier amenaza contra Venezuela.

