El ministro de Defensa de Venezuela, Padrino López, indicó este viernes que EEUU ha comenzado a hacer un repliegue estratégico para concentrarse aquí en América Latina en detrimento de la soberanía de los Estados. Eso en detrimento del respeto a las naciones, a sus democracias aquí en Latinoamérica y el Caribe. «Se pretende cerrar el Caribe de acuerdo a los intereses de los Estados Unidos», dijo el funcionario.
«Se pretende dominar políticamente los estados.Se pretende robarse, apropiarse de los recursos naturales del hemisferio, especialmente de Suramérica. Y eso por supuesto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo está tomando en cuenta.
Lo está tomando en cuenta porque nosotros, repito, vamos a defender el concepto de soberanía. Y el gobierno de los Estados Unidos debe saber que nosotros no nos vamos a rendir. Es un imposible histórico para nosotros rendirnos».
Sobre un hecho puntual ocurrido días pasados, Padrino López señaló «hemos estado viendo las pretensiones de intimidarnos acercando vectores aéreos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos a nuestras costas; nosotros aquí con mucha humildad les decimos que no se equivoquen con nosotros, nosotros estamos preparados para defender este país preparados estamos y eso no nos va a intimidar, no nos vamos a quebrar porque ustedes estén con un despliegue militar aeronaval en el Caribe realizando maniobras ofensivas en las cercanías de las costas venezolanas.
Solamente les decimos, desde aquí, que no se equivoquen porque bueno tenemos la capacidad para reaccionar y para defender nuestro espacio aéreo».

