El ministro Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, rechazó este viernes la posición del gobierno de Trinidad y Tobago frente al incremento de operaciones militares estadounidenses en el Caribe, calificando como “deplorable” que el país vecino permita el uso de su territorio para apoyar acciones que, aseguró, forman parte de una estrategia de presión contra Venezuela.
“Es triste que el gobierno de Trinidad y Tobago degrade su territorio y su soberanía, prestándose para que se posen instrumentos destinados a la muerte y a la destrucción masiva de los pueblos”, afirmó.
El ministro reiteró el rechazo “contundente” de la FANB a las maniobras, ejercicios y despliegues militares estadounidenses en el área cercana de interés estratégico del país, al considerar que representan una amenaza directa a la estabilidad regional.
En las últimas semanas, el gobierno de Trinidad y Tobago ha expresado su respaldo a la colaboración militar con Estados Unidos en el Caribe y ha defendido las operaciones conjuntas como parte de la lucha contra el narcotráfico.

