«En honor a la Santísima Trinidad para la exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, de la nuestra; después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos del Episcopado, declaramos y definimos santos a los beatos mártires: Ignacio Maoyan, Peter To Rot, Vicenza María Poloni, María Troncatti, María Carmen Rendiles, José Gregorio Hernández Cisneros y Bartolo Longo”.
De esta manera, el papa León XIV oficializó la santidad del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, quienes han sido elevados a lo más alto de los altares tras años de evaluación de testimonios de sus obras milagrosas entre devotos.
Desde la Plaza de San Pedro en Ciudad del Vaticano, Roma, el Sumo Pontífice finalizó el rito de canonización con la orden de “los inscribimos en el Catálogo de los Santos y establecemos que en toda la iglesia sean devotamente honrados entre los santos. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
Venezuela, en paz y unión nacional, vive un día de júbilo.