Con mayoría calificada la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este lunes 19 de mayo, la Ley Orgánica del Plan Nacional de Desarrollo de las 7 Transformaciones 2025-2031, la cual tiene como objetivo principal el establecimiento de establecer las líneas estratégicas en la transformación y el desarrollo del país suramericano para los próximos años.
Durante la sesión ordinaria, el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, señaló que la ley define el proyecto de futuro de la nación y profundiza los principios de equidad, justicia, igualdad y recuperación del bienestar social, afectados por las sanciones internacionales. Asimismo, destacó que esta es la ley número 93 aprobada por la legislatura 2021-2026.

Esta ley está fundamentada en el Plas de las 3R.Nets, contempla el crecimiento económico, la modernización de los sectores productivos y el fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la transformación social.
Una vez aprobado este instrumento legal por parte de los miembros de la Asamblea Nacional, será remitido a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que se pronunciará sobre su carácter constitucional y orgánico.