El Parlamento de Venezuela aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley para garantizar las libertades de navegación y comercio frente a la piratería, bloqueos y otros actos ilícitos internacionales.
Este proyecto fue presentado en sesión extraordinaria de este lunes en la sede del Parlamento, donde el diputado Giuseppe Alessandrello explicó que la ley busca proteger las relaciones comerciales del país y proteger a los venezolanos de las acciones depredadoras del gobierno de los Estados Unidos en mar venezolano.
La ley consta de dos capítulos y 11 artículos, y tiene como objetivo principal «garantizar las libertades de navegación y comercio de mercancías protegidas por los tratados internacionales ratificados por Venezuela», como la Convención de Ginebra sobre la Alta Mar de 1958, el convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la navegación marítima de 1988 y la Carta de las Naciones Unidas.
«El pueblo de Venezuela, con parsimonia, decencia y dignidad, va a responder a todas las agresiones, no tengan duda de eso», señaló el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez.
Rodríguez remitió el proyecto a una comisión mixta integrada por las comisiones de Política Exterior, Soberanía e Integración; Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional; y Seguridad y Defensa de la Nación.
Para este martes se espera la segunda discusión del proyecto.

