El Proyecto de Acuerdo en respaldo y defensa de la soberanía, la protección del territorio, las instituciones venezolanas y la paz, de conformidad con lo establecido en el artículo 111 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento, fue aprobado por todos los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Este acuerdo entre parlamentarios del chavismo y oposición, realizado en sesión extraordinaria y de manera unánime, es una respuesta contundente ante lo que consideraron un montaje por parte del gobierno de EEUU, que intenta generar caos en los países del sur.
En este sentido, el diputado Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió que: «Sea quien sea el extranjero que entre al país sin permiso, aquí se queda”, afirmó que no es bravuconería, sino una alerta que efectúan de forma responsable. “Estamos obligados a defender nuestro cielo, mares y ríos sagrados, no es una elección”, precisó.

Bancada opositora se sumó al rechazo de la agresión de EEUU contra Venezuela
El jefe del bloque opositor del Parlamento, diputado Bernabé Gutiérrez, mostró su indignación y condenó las agresiones de EEUU contra Venezuela. “¿Quién es el presidente Trump para venir a violar la soberanía venezolana e irrespetar el principio de la no violencia?”.
Afirmó que hablaba como secretario general de Acción Democrática y en nombre de todos los partidos que integran la alianza democrática. “Tenemos diferencias ideológicas con el presidente Nicolás Maduro y la mayoría de la bancada presente, pero eso no impide que hablemos el mismo lenguaje en defensa de la soberanía nacional”.
Hizo un llamado a los venezolanos a cerrar filas y repudiar los ataques de EEUU en contra de la soberanía de Venezuela, a la que quieren hacer ver como un país de narcotraficantes, a la par de vincular al primer mandatario nacional.