La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este miércoles, de manera unánime, un acuerdo para repudiar las extravagantes y grotescas amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por constituir una «inaceptable violación del derecho internacional y una pretensión colonialista contra la soberanía venezolana», según se lee en el proyecto de acuerdo.
El Poder Legislativo acordó defender “de manera solemne, la soberanía plena e irrenunciable de la República Bolivariana de Venezuela sobre todo su territorio, incluyendo el espacio continental, insular, marítimo y aéreo, así como sobre todos los recursos naturales que en él se encuentran, destacando que los mismos son inviolables, inalienables y de absoluta propiedad y control de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el texto del Parlamento.

Parlamento denuncia declaraciones de Trump en CELAC y OPEP
El Parlamento respaldó, además, la decisión del Poder Ejecutivo de denunciar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). Los legislativos, por su parte, anunciaron que denunciarán la amenaza de Trump en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), pues sus declaraciones, según indicó el parlamento, se constituye «en un atentado a la soberanía de la región». También el Poder Legislativo elevará la denuncia de Trump en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pues representan un peligro para los mercados energéticos.
Los diputados hicieron un llamado al pueblo a mantenerse en alerta y movilización permanente en perfecta unión popular, militar y policial «para la defensa irrestricta de los derechos históricos de la patria, asegurando así la paz y la integridad territorial ante cualquier amenaza que pretenda perturbar nuestra soberana independencia».


