En rueda de prensa internacional, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro señaló que hay una creciente opinión en los Estados Unidos de Norteamérica de rechazar que su gobierno los meta en una guerra contra los pueblos del Caribe y de Suramérica.
«Es creciente la opinión en los Estados Unidos y ya empieza a notarse, a brotar, a expresarse esa creciente opinión, ese creciente estado de ánimo en los Estados Unidos», dijo el presidente venezolano.
Sobre el rol de Naciones Unidas y las patadas supremacistas
Los nazis y supremacistas de esta época lo primero que hacen es patear el sistema multilateral de Naciones Unidas, dijo el presidente Maduro.
La Carta de Naciones Unidas, ley internacional obligatoria para todos los estados, para todos los países, califica y prohíbe de manera expresa el uso de la fuerza militar contra estados soberanos miembros de Naciones Unidas, o la amenaza del uso de la fuerza contra miembros soberanos.
Así que esto es una acción absolutamente violatoria de la Carta de Naciones Unidas, así que además de ser una acción ilegal extravagante, estrafalaria, brutal, criminal, es una acción ilegal a la luz del derecho público internacional», dijo el mandatario venezolano.