- Ante la máxima presión que ejerce el gobierno de EEUU en el Caribe, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este lunes una rueda de prensa en la que, una vez más, fija su posición sobre las constantes amenazas del gobierno de Trump.
- Maduro indicó «Marco Rubio y los locos de Miami quieren manchar de sangre a Donald Trump. No es inteligente» y despejó de esta forma, el accionar del Secretario de Estado estadounidense Marco Rubio.
- De todas maneras, según el presidente Maduro Venezuela mantiene todos los canales de conversación, diálogo y diplomáticos con todos los países aunque dijo que con Estados Unidos están “malogrados”.
- En ese sentido, indicó que uno de los canales de diálogo es con «el que dice que es embajador de EEUU en Venezuela que vive en Bogotá», John McNamara y el segundo con el enviado especial del presidente para Misiones Especiales de EEUU, Richard Grenell.
- Maduro indicó que conversó con McNamara cuando se realizó la entrega de los 10 terroristas a cambio de los 252 migrantes secuestrados por El Salvador. “Ese día hablamos y cuando habló conmigo se derritió (…) con él coordinamos lo básico”, dijo.“Yo lo traté con dignidad, con respeto y él me trató con deferencia especial, con respeto con mucho respeto me trató, está bien, ojalá asá fuera la diplomacia y no fuera la diplomacia de las cañoneras”, expresó al enfatizar que EEUU está obligado a coordinar con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.
