En un encuentro con la prensa internacional, el Presidente Nicolás Maduro reafirmó la postura de Venezuela como baluarte del anticolonialismo y la resistencia y enfatizó que el país se erige como ejemplo de una nueva conciencia mundial que rechaza las dinámicas de poder hegemónicas.
Sus palabras resuenan en un contexto geopolítico marcado por la multipolaridad, donde el sur global busca consolidar su soberanía frente a las injerencias externas.
El Mandatario describió la trayectoria histórica de Venezuela como un camino de lucha, resistencia y revolución que se proyecta en el siglo XXI a través de un socialismo humanista.
Este modelo, detalló el Presidente Maduro, se distingue por su naturaleza inclusiva y su compromiso con las mayorías.
En rueda de prensa internacional, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indico que “Hoy se está levantando una nueva conciencia mundial que no va a permitir bajo ninguna circunstancia que se imponga ningún tipo de colonialismo ni de supremacismo, acá en Latinoamérica ni en el mundo”, afirmó el Mandatario.
En sus declaraciones, el presidente venezolano enfatizó la consolidación de una “nueva conciencia mundial” que rechaza las políticas de colonialismo y supremacismo.
El Jefe de Estado destacó que esta postura se ha fortalecido no solo en América Latina, sino a nivel global, como respuesta a las dinámicas de poder tradicionales.
El pueblo venezolano apoya a su líder y se manifiesta en alerta permanente
Miles de venezolanos se movilizaron en los últimos días en todas las comunidades del país para participar en la jornada de alistamiento de milicianos y reiterar su respaldo al presidente Nicolás Maduro ante lo que consideran «amenazas» de Estados Unidos, a cuyo Gobierno acusan de desplegar «buques de guerra» en el mar Caribe para intimidar a la nación petrolera.
«Ahorita tienen sus buques en el mar, intimidando, haciendo lo que siempre saben hacer, la amenaza psicológica, la amenaza sistemática y aquí vamos a seguir construyendo y vamos a seguir organizándonos, nos vamos a alistar y estaremos preparados», explicó a EFE Yusete Brito, una militante de 51 años del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde una plaza en Catia, en el oeste de la capital venezolana.
El llamado a la unión cala entre los venezolanos
Asimismo, el presidente Maduro hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse unidos pese a las «diferencias políticas, religiosas, económicas, ideológicas» y dijo que «Venezuela jamás cederá frente a chantajes ni amenazas de ningún signo. Es nuestra tradición histórica».