En rueda de prensa nacional e internacional, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro indicó que las comunicaciones con EEUU «están deshechas».
Las comunicaciones no están en cero, pero están deshechas. McNamara tiene las comunicaciones mínimas para rescatar a nuestros migrantes.
El presidente Maduro afirmó que Venezuela está inmersa en una «gran batalla por la verdad» para preservar la paz.
Denunció además, que el país ha sido amenazado en las últimas semanas con la presencia de barcos misilísticos y un submarino nuclear a la vez que reveló haber sido amenazado personalmente junto a miembros de su gabinete, como el ministro Vladimir Padrino López.
El mandatario aseguró que la respuesta de su gobierno ha sido «empoderar al pueblo de Venezuela, entrenar al pueblo y defender nuestra verdad. «Los venezolanos son «gente honesta y revolucionarios del siglo XXI», y por esa razón, están siendo perseguidos», dijo.
Sobre las amenazas de los gobiernos de Trinidad Y Tobago y Guyana se preguntó quién está detrás: Marco Rubio.
Maduro llamó a esos gobiernos a imponer relaciones de respeto.
En cuanto a los planes de defensa del país -en referencia a la jornada de adiestramiento de la milicia nacional del fin de semana pasado- acotó que Venezuela tiene que tener la seguridad absoluta que el gobierno nacional resguardará la paz y soberanía del país.
De hecho, mientras se hacían esos ejercicios de capacitación militar el gobierno del presidente Maduro recibió la información del asalto que hizo un destructor misilístico de EEUU a un barco atunero venezolano, una pequeña embarcación permisada por las autoridades venezolanas y que realizaba tareas de pesca en aguas internacionales venezolanas. Esto es «un bochorno para la comunidad internacional» dijo el mandatario.
En ese momento, la conducta de los pescadores venezolanos fue ejemplar, serena, firme, pacífico y evitó una escalada mayor sobre esta agresión de la que no se sabe quién dió la orden desde EEUU.
«Estaban buscando un incidente militar», dijo el presidente venezolano.
En desarrollo