El Presidente Nicolás Maduro se pronunció sobre las amenazas de Estados Unidos contra el país, asegurando que el pueblo venezolano está más unido que nunca para defender su soberanía.
«El imperio norteamericano amenaza a la Patria de Simón Bolívar y la Patria dice: estamos más unidos que nunca para garantizar la soberanía, la paz y el derecho a la vida y al trabajo del pueblo de Venezuela», afirmó el Mandatario nacional.

El Jefe de Estado venezolano envió un mensaje directo a Washington: «El pueblo de Venezuela le dice al imperio: ¡basta de amenazas! ¡Que viva la libertad del pueblo de Venezuela! ¡Que viva la Patria libre y soberana!».
Maduro participó en el Congreso Fundacional de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora (UNCEZ), un encuentro que busca fortalecer y consolidar la producción nacional vegetal, bovina, porcina, ovina y avícola.
La visita denota el compromiso del Jefe de Estado con el sector agrícola y campesino del país, así como la importancia de la unión, la historia y la organización de los productores rurales para el desarrollo nacional.
Los cuarteles van al Pueblo
El Presidente hizo referencia a la operación #LosCuartelesVanAlPueblo, que se realiza en 5.336 circuitos comunales. «Allá están llegando los tanques, las tanquetas, el armamento antiaéreo, los fusiles, las ametralladoras, que son las armas de la República en manos de su Fuerza Armada y del pueblo», afirmó.

De igual forma, el Mandatario nacional resaltó el éxito de la operación del sábado pasado, «El pueblo va a los cuarteles y a los polígonos de tiro», calificándola de espectacular.

«Es la fusión de la unión profunda de nuestra FANB, heredera directa del ejército unido libertador (…) y nuestro pueblo organizado y empoderado», expresó el Jefe de Estado.