La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) superó su meta de producción para 2025, alcanzando 1.200.000 barriles diarios en el marco del Plan de Independencia Productiva, según el anuncio la vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos Delcy Rodríguez.
Rodríguez resaltó que este logro, alcanzado este sábado 20 de diciembre, sienta las bases para un incremento sostenido de la producción en 2026.
En medio de una agresión multiforme que Estados Unidos lleva a cabo contra Venezuela para robarle el crudo y sus reservas petroleras, la vicepresidenta destacó la tarea de defensa y resguardo que hacen los trabajadores petroleros del país que se enfrentan a Donald Trump. Tras el anuncio ilegal del presidente estadounidense de imponer «un bloqueo total y completo de todos los buques petroleros sancionados que entren o salgan de Venezuela» y la reciente incautación de un buque que transportaba petróleo venezolano., los trabajadores petroleros y Venezuela toda lucha por mantener la paz y seguir con sus motores de producción a todo ritmo.
A esto se suma la decisión de un tribunal estadounidense de avalar la venta forzosa de la empresa venezolana CITGO Petroleum; expolio que para Venezuela representa una pérdida patrimonial que supera los 35.000 millones de dólares, según denunció el viernes la ministra de Hidrocarburos Delcy Rodríguez.
«El mejor regalo de Navidad que puede recibir nuestro pueblo, de hombres y mujeres dignos y libres, es el esfuerzo desmedido de nuestra fuerza trabajadora petrolera que enfrenta y derrota el acoso, las hostilidades y la ilegalidad imperial que agrede y atenta contra los derechos humanos de los venezolanos», resaltó la vicepresidenta Rodríguez.
El llamado del presidente Maduro a formar cuerpos milicianos de defensa
«Debemos actualizarnos, la orden del CJ de la FANB Nicolás Maduro Moros es que cada empresa, ya sea pública o privada, tenga su unidad de Cuerpo Combatiente de Milicia para la protección de la misma, siendo esta una tarea fundamental dentro de las líneas estratégicas del proyecto de la Revolución Bolivariana. Es un hecho que mientras un proyecto sea revolucionario, nunca será tolerado por nuestros adversarios», dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Por ello, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB – se encuentra en constante preparación, con el objetivo de elevar el Apresto Operacional y y resistir «los desesperados embates» hacia la Patria venezolana.

