La intensificación de la agresión de Israel a la Franja de Gaza, ha provocado que cientos de familias palestinas sean desplazadas a la zona de al-Mawasi, al sur del enclave palestino, de acuerdo a la agencia Viory.
Las imágenes captadas este jueves muestran multitudes de personas escapando a pie y en vehículos, camiones repletos de pertenencias y niños sentados dentro de automóviles mientras las familias se desplazaban hacia el sur por carreteras concurridas.
“Nunca nos hemos enfrentado a circunstancias tan difíciles. La situación en Gaza es mucho peor de lo que cualquiera podría imaginar”, dijo Mohammed Abu Shallouf, uno de los desplazados.
Según medios de comunicación palestinos, citando a las Naciones Unidas, más de 40.000 personas han sido desplazadas por la fuerza en los últimos dos días, producto de los bombardeos del régimen de Tel Aviv.
Bassam al-Qanou, un refugiado palestino, ha insistido en permanecer en su tienda de campaña cerca del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de Gaza; «No me voy a ningún lado», dijo. «Aunque muramos mil veces. ¿Adónde iríamos?», puntualizó.
Explicó que ha sido desplazado más de 40 veces durante este conflicto, en este sentido manifestó que le han sido destruídas cinco casas junto con toda sus propiedades.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dijeron que esta operación denominada «Carros de Gedeón II», busca eliminar a supuestos terroristas y desmantelar sus infraestructuras, aunque al final son los civiles las bajas y los que sufren las consecuencias de este genocidio.
Las llamadas operaciones militares de las FDI se han cobrado la vida de 65.141 palestinos, con un saldo de 165.925 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.
El 8 de agosto, el gobierno israelí aprobó el plan del primer ministro Benjamín Netanyahu para ocupar la ciudad de Gaza tras boicotear las negociaciones de paz con Hamás.