El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que su homólogo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, no le importa la democracia de Venezuela ni combatir el supuesto narcotráfico en el Caribe, donde EEUU mantiene un despliegue militar con buques de guerra, más de 10.000 marines, aviones de combate, un submarino nuclear y uno de los portaviones más sofisticados del mundo.
«Lo que está detrás es lo mismo que está detrás, de la guerra de Ucrania: petróleo, pe-tró-leo», dijo Petro entrevistado al canal CNN.
Explicó el mandatario que «se trata de una negociación sobre petróleo (…) Esa es la lógica de Trump. No está pensando en la democratización de Venezuela, y mucho menos en el narcotráfico”.

Petro: Trump no es tonto
El presidente colombiano señaló que Trump no un tonto con lo que ocurre la verdad sobre el narcotráfico. «No es tonto, solo hay que mirar los números: Sólo por ahí, 4% de cocaína que produce Colombia sale por Venezuela. La mayor parte sale por el Océano Pacífico», explicó
El señalamiento del mandatario colombiano coincide con lo que señalan organismos como la ONU y la DEA sobre lo irrelevante que es Venezuela es el mapa de narcóticos en el mundo.
Inexistente Cartel de los soles
En la entrevista, señaló que «en las investigaciones colombianas no aparece algo que se llame ´Cartel de los Soles´. Subrayó que «ninguna investigación colombiana nos ha demostrado una relación entre el narcotráfico colombiano y Maduro», agregó.


